EVOLUCIÓN "MUY FAVORABLE"

El Rey recibirá hoy el alta

Tres días después de que le extirpasen un nódulo pulmonar benigno, el rey Juan Carlos será dado hoy de alta, según anunció el equipo médico del Hospital Clínic de Barcelona encargado del monarca. Su evolución es "muy favorable", indica el último parte médico, dado a conocer a las 13.00.

Maragall ha visitado hoy al Rey
El Rey será dado de alta hoy mismo
EFE

"Al no existir actualmente necesidad de permanecer en hospitalización convencional, se decide el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy para proseguir su convalecencia postquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas", explicaron los médicos.


El anuncio se produce un día después de que un segundo análisis del nódulo extirpado al Rey, de 72 años, descartase completamente que éste fuese canceroso.


Juan Carlos I fue operado el sábado de un nódulo pulmonar que los médicos le detectaron en la última revisión. El tumor fue analizado el mismo día de la intervención y se determinó que era benigno al 99%, lo que con el seguno análisis se confirmó completamente.


A lo largo de estos días, en los que la reina Sofía ha estado acompañando al monarca gran parte del tiempo, por el Hospital Clínic de Barcelona han pasado a verlo los príncipes de Asturias, la infanta Elena, así como la infanta Cristina, acompañada por su marido, Iñaki Urdangarín.


También lo visitaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, entre otros representantes del mundo de la política española. Esta misma mañana recibió la visita del ex 'president' Maragall.