PASCUA MILITAR

El Rey pide "todos los esfuerzos diplomáticos necesarios" para el alto el fuego en Oriente Próximo

El Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, preside la celebración de la Pascua Militar, que este año coincide con el vigésimo aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales de paz.

El Rey ha asegurado que "España se muestra decidida a contribuir activamente" para, "ante la grave crisis que vive Oriente Medio", lograr "un alto el fuego", y ha reclamado "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios" para conseguirlo.


Don Juan Carlos se ha expresado así en el primer discurso que pronuncia cada año, con motivo de la celebración de la Pascua Militar que ha presidido en el Palacio Real de Madrid junto a la Reina y los Príncipes de Asturias.


El Rey ha recordado en su intervención a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y que este año se cumple el vigésimo aniversario del inicio de las misiones internacionales de paz y de la incorporación de la mujer al Ejército.

 

La conmemoración de la Pascua Militar tendrá lugar en el Palacio Real y contará con la asistencia de los representantes de las máximas instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

El Gobierno estará representado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Don Juan Carlos preside el inicio de los actos oficiales en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde pasará revista a la formación de la Guardia Real que le rinde honores. Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibirán a continuación en el Palacio a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.


Como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Rey impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares y el Salón del Trono acogerá asimismo, en cumplimiento de la tradición, las palabras del jefe del Estado y de la ministra de Defensa.