ETA

El Rey expresa su repulsa y su más firme condena por el atentado

El Rey ha expresado toda su "repulsa y más firme condena" por el "brutal" atentado terrorista que ha costado la vida en la localidad alavesa de Legutiano del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón.


Don Juan Carlos, antes del inicio de un acto militar en el Palacio Real, ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria del agente fallecido por la explosión de un coche bomba colocado por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano.


En su nombre y en el de toda la Familia Real, el Rey ha manifestado su "profundo pesar, solidaridad y afecto" a los familiares y compañeros de Piñuel, y ha deseado "un pronto restablecimiento" de los heridos en la última acción de ETA.


Tras conocer el atentado, el jefe del Estado ha hablado varias veces con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le mantiene informado de las circunstancias de esta acción terrorista.


El Rey ha transmitido a Rubalcaba su más enérgica condena y le ha pedido que transmita su pésame tanto a los miembros de la institución armada como a los familiares de la víctima, así como el deseo de un rápido restablecimiento de los cuatro heridos, que se encuentran fuera de peligro.