CASO GÚRTEL

El PSOE ve en la marcha del tesorero una prueba de su culpabilidad

"Si se va es porque hay algo". El PSOE no abrió espacio a la duda. La marcha del tesorero del PP significa, según los socialistas, que está implicado en la trama de corrupción que investiga el Tribunal Supremo. El secretario de política municipal del partido, Antonio Hernando, aseguró que si Luis Bárcenas presentó hoy la dimisión fue, precisamente, porque la Justicia le ha forzado a ello y no por un ejercicio de responsabilidad política; ni suyo ni del presidente del partido, Mariano Rajoy. "Se ha ido cómo y cuando ha querido porque Rajoy ha sido incapaz de echarlo", defendió.


Hernando hizo hincapié en el hecho de que el líder 'popular' siga defendiendo la inocencia de quien hasta ahora llevaba las finanzas de su formación, acusado por la fiscalía de fraude fiscal y cohecho. "Si no hay nada -insistió- ¿por qué se ha ido el señor Bárcenas? Y, si hay algo, ¿por qué ha tardado tanto en irse?".


El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, también mostró escéptico con la decisión de Rajoy y con la posibilidad de que ésta cambie algo la situación que atraviesa el PP. A su juicio, la renuncia del tesorero no es más que un "cortafuegos para que las investigaciones judiciales no salpiquen más" a los suyos, un movimiento que el líder del principal partido de la oposición, dijo, deberá explicar. Sobre todo, porque Bárcenas no será sustituido en el cargo y mantendrá su puesto interno en su cúpula directiva.