El PSOE aragonés valora la «generosidad» de Chacón en pro del partido

El portavoz socialista en el Parlamento aragonés, Jesús Miguel Franco, ha valorado la renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a concurrir a unas elecciones primarias en el PSOE como un acto de "responsabilidad y de generosidad" en pro del partido.


"Cuando las personas, en sus derechos legítimos, renuncian a ellos en pro de algo que está por encima de todos, que es el partido, hay que reconocerlo", ha declarado a Efe el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón.


No obstante, ha reconocido que no esperaba la decisión de Chacón y ha apuntado que, por lo manifestado por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, el proceso de primarias se abrirá igualmente como establecen los estatutos.


Franco ha hecho estas declaraciones tras anunciar Carme Chacón, en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid acompañada por Iglesias, que renuncia a presentarse como candidata para suceder a Zapatero como cartel electoral ante el riesgo de división interna en el PSOE y el daño que podía causar a la autoridad de Zapatero, y en pro de la estabilidad del Gobierno.