Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EL JUEZ LE HA ENVIADO A PRISIÓN

El presunto etarra detenido en Jaca vivía en Aragón porque estaba "desterrado"

Fuentes de la investigación creen que la banda terrorista le obligó a instalarse en la capital de la Jacetania porque en el País Vasco alardeaba públicamenter de pertenecer a ETA.

El presunto etarra Igor Martín Miño, al que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado este viernes a prisión, residía en Jaca -donde fue detenido- porque estaba "desterrado" allí por ETA, ya que al parecer en el País Vasco "alardeaba de manera ostentosa y pública" de pertenecer a la banda.

Fuentes de la investigación han explicado que esta es la "sospecha" que tienen los investigadores sobre Martín Miño, versión que éste ha negado ante Velasco, que le acusa de haber participado en el atentado con coche bomba perpetrado en un polígono industrial de Ávila en septiembre de 2005.

El juez ha enviado también a prisión a Olaitz Lema, pareja sentimental de Martín Miño, que fue detenida en Ondarroa (Guipúzcoa), y le ha imputado un delito de colaboración terrorista porque supuestamente trasladó desde Francia los explosivos que se utilizaron en el atentado de Ávila.

Etiquetas