Despliega el menú
Nacional

TRAGEDIA EN LA NOCHE DE SAN JUAN

El presidente de Renfe anuncia una investigación

Teófilo Serrano se ha trasladado al lugar del siniestro y ha asegurado que se indagarán sus causas, aunque cree que "se estaban cumpliendo las normas".

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha dicho este jueves sentirse "completamente abrumado" por el accidente ferroviario ocurrido la noche del miércoles en Castelldefels, en el que fallecieron doce personas, y ha señalado que "todo se investigará" pero, a su juicio, "se estaban cumpliendo las normas".

En declaraciones a los medios, tras acudir al lugar del accidente, en el apeadero de Castelldefels, Serrano ha respondido así a una pregunta sobre si consideraba que el tren entró en el apeadero a una velocidad indebida y ha puntualizado que "no es el momento de entrar en detalles", y todo seguirá su procedimiento.

Serrano, que ha acudido al lugar del siniestro en compañía del consejero de Interior, Joan Saura, ha expresado su apoyo a las familias y ha reconocido que se encuentran "ante una situación terrible, muy difícil".

El presidente de Renfe ha dicho, en nombre de los trabajadores de la compañía que dirige, que quería compartir con las familias su dolor y preocupación y ha dicho sentirse impresionado por el hecho de que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes.

"Todos tenemos hijos -ha comentado- y nos ponemos en su situación", que ha calificado de terrible, y que se agrava aún más por el hecho de que haya personas sin identificar.

Serrano, que también ha estado acompañado del director de Cercanías, Miguel Ángel Remacha, y el director general de Viajeros, Enrique Urquijo, ha hecho hincapié en que se seguirán los procedimientos normales de investigación y se "obtendrán las conclusiones oportunas" pero, en estos momentos, ha pedido que los esfuerzos se concentren en las familias.

Etiquetas