TRIBUNALES

El padre de Marta dice que "en España no hay justicia"

Ha calificado de "inaudita" la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve al resto de los imputados. "Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera", ha apostillado.

Antonio del Castillo, padre de la chica asesinada por Miguel Carcaño
El padre de Marta dice que Carcaño "no pudo hacerlo solo" y que recurrirá en Europa
EFE

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado que Miguel Carcaño, único condenado por la muerte de la joven sevillana, no pudo cometer el crimen "solo", en referencia a la absolución de los otros tres acusados, y ha asegurado que recurrirá la sentencia hasta los tribunales europeos.


Tras conocer la sentencia que ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato y lo ha absuelto del delito de violación, mientras que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García, así como el joven Samuel Benítez han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima, el padre de Marta ha comparecido hoy en Sevilla ante los periodistas.


Antonio del Castillo ha señalado que recurrirá la sentencia ya que está convencido de que "Carcaño no lo pudo hacer solo, es de lógica" y ha calificado de "inaudito" la sentencia de la Audiencia de Sevilla, aunque ha matizado que "ya sabía" que la decisión de la Sección Séptima de Sevilla "iría mal".


"Si lo hubiera enjuiciado un tribunal popular habría sido de otra manera", ha apostillado el padre, que se ha preguntado "para qué han servido estos dos meses de juicio".


Para el progenitor de la joven desaparecida los derechos de la familia han sido "vulnerados" con este dictamen, por eso ha aseverado que "intentará llevar la sentencia hasta Europa para que den la cara" porque, en su opinión, "en España no hay justicia".


Sobre la madre de la menor, Eva Casanueva, Del Castillo ha indicado que no ha comparecido ante los medios porque "está arriba llorando. No le entra en la cabeza. No se lo cree ni ella ni nadie".


Antonio del Castillo ha expresado que la "sensación" que tiene es que "hay muchos inútiles en puestos relevantes donde no deben estar" y ha aludido a la Policía que, a su juicio, "tiene indicios claros" para culpar a todos los acusados.


El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha sido quien ha notificado a la familia la sentencia y, según Del Castillo, ha sido "el primero en estar sorprendido" con la resolución de los jueces.


Por su parte, el abuelo de la víctima, José Antonio Casanueva, ha dicho que siente "rabia e indignación" y ha sostenido que los acusados "se han reído del país", han tenido una actitud "chulesca y de poca vergüenza" durante las sesiones del juicio y ahora "se van de rositas".


"Parece ser que Carcaño la ha asesinado, la ha ocultado y los demás no han hecho anda y es imposible que lo haya hecho una persona sola", ha reiterado el abuelo.


El tío de la menor sevillana Javier Casanueva ha definido como "sin sentido y una aberración" la decisión de los magistrados sobre quienes ha advertido que están "creando manuales para asesinar y salir impune".


El tío de Marta ha confesado no entender porque parece que "los imputados dicen la verdad y sea Antonio del Castillo y dos amigos de Marta los que mienten al decir que ella estuvo en la casa".