PARTIDOS/PP

El líder del PP reconoce que no deberían "haber criticado las fotos de las ministras en 'Vogue'

Tras el polémico y atrevido posado de Soraya Sáenz de Santamaría para el diario 'El Mundo', Mariano Rajoy reconoció que no deberían "haber criticado las fotos de las ministras en 'Vogue'", cuando en 2004 el equipo femenino del Gobierno protagonizó un reportaje fotográfico en esta conocida revista de moda. En aquel momento, el PP criticó duramente aquella acción, de la que ahora se retracta el propio presidente del partido que en su día calificó aquella foto de "lamentable, ridícula y poco seria".


"Si lo hubieran hecho, en su momento, las ministras del PP, en estos momentos estaríamos excomulgados o fuera de España, afirmó Rajoy en aquel entonces. Ahora, interrogado por las fotografías de la portavoz popular en el Congreso, Rajoy señaló que le parece "muy bonitas", aunque insistió en que eso no es lo trascendental ni lo importante, ya que las personas con algún cargo político deben ser juzgadas por "su actividad" y no por cómo posen en una foto. El líder popular no solamente reconoció haberse equivocado, sino que, en declaraciones a la cadena Ser, también señaló que España "ha avanzado mucho en tolerancia y respeto a los demás, pero no lo suficiente", por lo que todavía queda "mucho por recorrer".


Precisamente una de las protagonistas de aquel reportaje de 'Vogue', la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se refirió a la fotografía en su comparecencia ante los medios tras la constitución del Comité Organizador de la Presidencia española del Consejo de la UE. Pero de la Vega no quiso valorar la repercusión que ha tenido este posado de Santamaría, ya que lo que le interesa del PP, de su portavoz, y del resto de sus miembros, es "cómo hacen oposición" y si la realizan "de forma responsable o no".