POLÍTICA

El ex líder del PP en Ibiza deja el partido, no su escaño

.

El ex presidente del PP en Ibiza y actual diputado autonómico José Juan Cardona, imputado con cargos en el caso Scala, decidió ayer abandonar de manera voluntaria el Grupo Popular del Parlamento balear, si bien continuará con su escaño en el Grupo Mixto, según informó el PP. El portavoz de esta formación en la Cámara, Francesc Fiol, dio cuenta de esta decisión de Cardona, que tiene derecho a continuar siendo diputado por cuanto el escaño le pertenece a él, y no al Grupo parlamentario Popular.

En la mencionada operación se investiga un presunto caso de corrupción durante la pasada legislatura al inyectarse fondos económicos en el Consorcio público para el Desarrollo Económico de Baleares que, al parecer, habrían ido al bolsillo de particulares.

El PP anunció el pasado viernes que el ex consejero balear de Comercio, Industria y Energía sería expulsado del grupo si no entregaba su acta de diputado, algo que finalmente no ha sucedido. Fiol defendió el principio de presunción de inocencia y aseguró que la decisión de expulsar a Cardona había sido "muy dolorosa" y "triste".