país vasco

El Gobierno vasco defiende la campaña 'I need Spain'

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, defendió ayer que con la campaña de turismo 'I need Spain' (Necesito España) el Ejecutivo quiere "aprovechar todas las sinergias posibles" con la marca España y "buscar riqueza para los vascos".

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, defendió ayer que con la campaña de turismo 'I need Spain' (Necesito España) el Ejecutivo quiere "aprovechar todas las sinergias posibles" con la marca España y "buscar riqueza para los vascos", y rechazó que haya "algo más" detrás.

Según explicó, "hay personas que viven en el extranjero que igual no ubican el País Vasco exactamente", por lo que su relación "con la marca 'España', de prestigio dentro del turismo internacional", puede "atraer a más turistas". "Se trata de que nos conozcan más y dejen más dinero", insistió.

Respecto a las críticas recibidas, afirmó que esta decisión "solo puede desagradar a todas aquellas personas que quieran desenganchar al País Vasco de España", e indicó asimismo que el Gobierno no comparte estas opiniones aunque son "respetables".