Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SOLBES RECONOCE QUE ES UN MAL AÑO

El Gobierno inicia la negociación de los Presupuestos Generales

El Ejecutivo necesita siete apoyos para sumarse a los 169 diputados del PSOE.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, inicia la negociación con los partidos políticos a fin de conseguir los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Solbes empezará la ronda de contactos con Coalición Canaria y a lo largo del resto de la semana se reunirá con el resto de fuerzas políticas.

 

El Ejecutivo necesita siete apoyos para sumarse a los 169 diputados del PSOE. Solbes reconoció la semana pasada que no es un año fácil para tener apoyos, y advirtió de que una posible prórroga de los Presupuestos enviaría un mensaje político malo para los ciudadanos en términos de tranquilidad y gobernabilidad.

El fuerte enfrentamiento entre el el Ejecutivo vasco y el Gobierno no será problema para que el PNV negocie con los socialistas su apoyo a los Presupuestos del Estado, con muchas posibilidades de llegar a un acuerdo. La factura de este apoyo la pagará el Partido Socialista de Euskadi, ya que sólo falta medio año para las elecciones vascas.

El posible acuerdo del Gobierno con el PNV viene propiciado por la ventaja de que los nacionalistas vascos no están inmersos en la polémica sobre la financiación autonómica, ya que Euskadi dispone de un sistema de financiación propio, como es el Concierto Económico.

Etiquetas