Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

DE FRAGA A ALFAJARÍN Y DE ZARAGOZA A GALLUR

El Gobierno aprueba los convenios para liberar de peaje los tramos de AP-2 y AP-68

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante un Real Decreto los convenios para la exención de peaje del tramo Alfajarín-Fraga, de la autopista AP-2, y del tramo Zaragoza-Gallur, de la AP-68.

Según la referencia del Consejo, el ministro de Fomento, José Blanco, ha dispuesto que se agilice la entrada en vigor de esta medida que inicialmente se iba a efectuar en el próximo mes de enero.

De esta forma, la exención de peaje será efectiva al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que está prevista que se realice en los próximos días.

La exención beneficiará a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema denominado peaje dinámico o telepeaje, con retorno en las veinticuatro horas siguientes al tránsito de origen y que el origen del tránsito de ida coincida con el destino del de vuelta y viceversa.

Como contraprestación de la medida de exención de peaje, Fomento se compromete a abonar a ACESA (concesionaria de estas autopistas) el cien por cien del peaje de ida no cobrado al usuario de los vehículos ligeros que realicen los recorridos reseñados, hasta un millón de euros anualmente.

Esta medida de exención de peajes por parte del Ministerio de Fomento complementa la que ya aprobó en su día el Gobierno de Aragón, y viene a cumplir uno de los compromisos que alcanzó el ministro de Fomento con el presidente del Gobierno de Aragón el pasado mes de julio.

Etiquetas