TRIBUNALES

El fiscal y la acusación particular mantienen los cargos contra el Cuco

Manifestación de los familiares de Marta del Castillo
Aseguran que el cuerpo de Marta fue trasladado en una silla de ruedas
EFE

El primer juicio por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo quedó este martes visto para sentencia sin que se hayan producido novedades acerca de cómo se desencadenaron los hechos ni sobre el paradero final del cuerpo.


La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la familia, mantienen sus peticiones de pena para el menor Javier G., el 'Cuco', en seis años de internamiento por los delitos de asesinato y violación, mientras que la defensa insiste en que no hay pruebas que le incriminen. En su turno de última palabra, el chico insistió en que es amigo de la joven y que no sabe dónde está el cadáver.


El juicio quedó visto para sentencia, aunque el juez dejó esta en suspenso durante los próximos diez días para que los letrados se pronuncien sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la familia de Marta, al entender que al celebrarse dos juicios separados en el tiempo podrían darse dos sentencias diferentes.


Las previsiones apuntan a que la vista contra el asesino confeso, Miguel Carcaño, su amigo Samuel Benítez, su hermano Javier Delgado y la novia de este, María García, comenzará después del verano.


Por otro lado, Juan José Cortés, el padre de Mariluz, la niña sasesinada en Huelva en enero de 2008, mostró su confianza en que el juicio, que comienza hoy, se salde con una «sentencia ejemplar» para los presuntos autores, los hermanos Santiago y Rosa del Valle. Además, anunció que no tiene intención de recurrir la condena porque la familia quiere «recuperar su vida».