POLÍTICA

El PP dice que Zapatero vive "en el mundo de la gallina Caponata"

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons acusa al presidente de vivir en un mundo de fantasía "de Caponata y Los Lunnis", por lo que ha presentado unos Presupuestos Generales para 2009 "que parecen el cuento de la lechera".

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió  de que "hace mucho tiempo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vive en el mundo de la gallina Caponata y Los Lunnis", por lo que ha presentado unos Presupuestos Generales para 2009 "que parecen el cuento de la lechera".


En declaraciones a la Cadena Cope González Pons criticó que los nuevos Presupuestos se hayan elaborado con las hipótesis de que "la crisis amainará, bajará el petróleo y se volverá a crear empleo" y alertó de que se trata de unas cuentas "muy poco realistas".


Por ello, explicó que el PP está trabajando para "intentar dar un poco de sensatez" y señaló que los Presupuestos presentados por el Gobierno "se parecen muy poco" a los de los países de nuestro entorno, que se han elaborado "dialogando" con la oposición y tratando de alcanzar un pacto de Estado para superar la actual situación económica.


A su juicio, "basta con mirar la cara de cansados" de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, y del ministro de Economía, Pedro Solbes, para advertir que "no están transmitiendo ninguna ilusión ni esperanza".


En este contexto, González Pons explicó que el Ejecutivo necesita "un poco más de ganas de luchar, de vivir y de trabajar" para sacar a España de la crisis económica y reconoció que el país "tiene muchas posibilidades", pero para "salir adelante" se deben adoptar medidas.


Por ello, lamentó que no se hayan tenido en cuenta las propuestas presentadas por los 'populares' y puso como ejemplo el hecho de que en Estados Unidos se han reunido los dos grandes partidos para consensuar las medidas necesarias. "Es completamente absurdo que el Gobierno se dedique a atacar a la oposición en lugar de contar con ella", argumentó.