Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDO POPULAR

Cospedal: "La opinión de Aguirre sobre Pérez-Espinosa no se comparte en el PP"

Desde el PP se han apresurado a ratificar su apoyo a Pérez-Espinosa. María Dolores de Cospedal ha aclarado que las palabras de Aguirre se deben a una "opinión personal".

Esperanza Aguirre
El PP cree que es "mejor" que Aguirre no haga campaña en Asturias
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado que la opinión de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sobre la candidata en Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, es meramente "personal" y ha dejado claro que "no la comparte la inmensa mayoría" del partido "en toda España".

Fuentes del Partido Popular, por otro lado, han destacado que después de unas declaraciones como las efectuadas por Aguirre" es "mejor" que ella "no haga campaña" por Pérez-Espinosa en el Principado. La presidenta regional, en la citada emisora, ha revelado que Francisco Álvarez-Cascos es mejor candidato que quien finalmente encabezará las opciones del PP asturiano. También ha dicho que no dará su respaldo a la campaña que ella pueda llevar a cabo.

En conferencia de prensa, De Cospedal, quien no ha hablado con Aguirre tras esas palabras, ha destacado que las declaraciones no hay que interpretarlas como una apuesta por "otro partido que no sea el PP", en alusión a esa nueva formación que los seguidores de Cascos han creado para él, llamada 'Foro Asturias', a la que aún no se ha afiliado el ex vicepresidente.

La número dos del Partido Popular ha hecho hincapié en recalcar este mensaje: "El PP, prácticamente quitando alguna opinión como la de Esperanza Aguirre, está de una manera clara con la candidata de Asturias y por presentar a los asturianos sus propuestas y un futuro alternativo".

A su juicio, "una cosa es hablar del futuro y del programa del Partido Popular para España" y "otra cosa son las opiniones particulares de Aguirre acerca de quién es mejor candidato para presidir una comunidad autónoma, que no es la suya".

Precisamente en subrayar que la de la presidenta madrileña es "una opinión personal" que por tanto sólo le representa a ella es en lo que más ha reparado De Cospedal, quien ha anunciado que la dirección nacional en bloque apoyará de "manera entusiasta" a Pérez-Espinosa.

La secretaria general del PP ha recordado que su elección corrió a cargo de los órganos pertinentes de acuerdo con los estatutos de la formación, estatutos que "han aceptado todos" en la formación.

Preguntada por esas diligencias que abrió el comité disciplinario del PP sobre las acusaciones cruzadas entre partidarios y adversarios de Cascos en Asturias, De Cospedal ha sido lacónica: "El PP no tiene jurisdicción alguna para hacer expediente a alguien que no es del partido. Esto creo que lo entiende todo el mundo".

Ha añadido que los populares son un "partido generoso", pero también que no puede acoger a quien no quiere estar.

Etiquetas