CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO

El PP anima a las desempleadas a quejarse de su situación a Zapatero

Se trata de "poner negro sobre blanco" la realidad, pero también de "lanzar un mensaje de esperanza" a las mujeres que buscan empleo, para que sepan que con otras políticas económicas diferentes sí pueden conseguir un puesto de trabajo.

El Partido Popular anima a las desempleadas a exponer su situación al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de una postal que pueden enviar a la Moncloa con el lema 'ZP se columpia con las mujeres. Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo'.


La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, han presentado este martes en Zaragoza la campaña iniciada por el PP y que pone de manifiesto la situación que viven las más de dos millones de mujeres desempleadas en España.


Mercedes de la Merced ha explicado que con esta campaña "pretendemos hacer balance" de lo prometido por Zapatero en su investidura y en el programa electoral sobre la situación del empleo femenino y sus objetivos.


Se trata de "poner negro sobre blanco" la realidad, pero también de "lanzar un mensaje de esperanza" a las mujeres que buscan empleo, para que sepan que con otras políticas económicas diferentes sí pueden conseguir un puesto de trabajo.


Por ello, "queremos que las mujeres manden esta tarjeta a Zapatero, sin abucheos, ni críticas, ni mentiras, para recordarle sus compromisos de la campaña electoral", una postal que puede encontrarse en la sede de Mujeres en Igualdad, y también en su página web, y que las mujeres deben sellar como símbolo de su compromiso.


La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad ha asegurado que esta campaña "ha sentado mal" en el PSOE, que ha acusado al PP de "demagogia", ha criticado De la Merced, para advertir de que en el PSOE "son incapaces de reconocer la realidad".


Además, algunas responsables del PSOE "se atreven a dar lecciones de igualdad al PP y no lo vamos a consentir", ha aseverado, al recordar que la igualdad figura en la Constitución y "quien más lo defiende es el PP".


En este sentido, ha observado que "para llegar a la igualdad lo primero que hay que hacer es tener un puesto de trabajo que te permita decidir lo que quieres hacer en tu vida", no basta con aprobar leyes, ha apuntado.


Mercedes de la Merced ha continuado al indicar como el PP "fue el primer partido" que adoptó medidas contra la violencia de género y acciones para la conciliación de la vida familiar y laboral. "Hemos trabajado para que hombres y mujeres sean iguales" y, "frente a ello, con la misma formación las mujeres cobran menos, tienen problemas para conciliar la vida laboral y familiar y cuando optan por ser madres no existen ni ayudas ni medidas suficientes".


Asimismo, "en estos años se ha fallado en Educación" y la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, "ha sido responsable en materia educativa muchos años", ha indicado, al opinar también que los fondos que el Gobierno de España dedicó a los ayuntamientos a través del Plan E se podrían haber invertido en asuntos "más importantes", como el desarrollo de la Ley de Dependencia que hubiera creado empleo.

Realidad "tozuda"

Sobre la situación en Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha explicado que, según los datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM), en agosto de 1999, cuando Marcelino Iglesias llegó a la Presidencia de Aragón, había 23.896 mujeres en paro en la Comunidad, mientras que en octubre de este año esa cifra ha aumentado hasta las 44.064 desempleadas, por lo que en diez años el paro femenino en la Comunidad "se ha incrementado un 84,40 por ciento", ha subrayado.


Para la presidenta del PP estas cifras son "muy elocuentes" y exponen una realidad "tozuda", ha apreciado, al observar que el Aragón "idílico" que presentan Marcelino Iglesias y la candidata del PSOE y consejera de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Eva Almunia, no existe y "dista mucho de la realidad".


Rudi ha indicado que, en caso de que el próximo año gane las elecciones autonómicas y se convierta en la presidenta de la Comunidad, su objetivo en materia de empleo femenino será "simplificar las normas que agobian a los emprendedores" y "redimensionar la administración pública aragonesa", para crear nuevos puestos de trabajo.


Al ser preguntada por la campaña publicitaria del Gobierno de Aragón en la que realiza un balance de su gestión y su coincidencia con la campaña para dar a conocer a la candidata socialista, Eva Almunia, Rudi ha indicado que "las casualidades no se suelen dar", por lo que estas dos campañas han sido "programadas de forma paralela" lo que supone "un paso más en el uso de las instituciones en beneficio de un partido", el PSOE.


A su juicio, "tendremos más acontecimientos de este tipo" en los próximos meses, hasta las elecciones, ha opinado, para advertir de que el Gobierno aragonés podría haber invertido "los 16 millones de euros que gastan en la propaganda" a crear puestos de trabajo para las aragonesas.