Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

TRIBUNALES

El acusado de asesinar a un hombre y su hijo en Asturias acepta 35 años de cárcel

Amable A. F., de 72 años, acusado de asesinar a Agustín Rubines Arango y a su hijo, Agustín Rubines García, en enero de 2009 en la localidad asturiana de Perlín, reconoció ayer su culpabilidad ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo y aceptó una condena de 35 años de prisión, según informaron los abogados de las partes.

En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá abonar 86.490 euros a la viuda por el fallecimiento de su marido, de 73 años, y 76.880 por la muerte de su hijo, de 40 años, soltero sin descendencia y residente en el domicilio familiar. Igualmente, deberá indemnizar a Manuel Rubines García, hijo y hermano de las víctimas, con 9.610 euros, con lo que el importe total asciende a 172.980 euros.

El juicio con jurado popular no llegó a celebrarse al llegar el acusado a un acuerdo. Agustín Rubines Arango y su hijo habían llegado a la localidad con la pretensión de dedicarse a la explotación de una yeguada, lo que molestó al acusado, que consideraba que los animales "se metían de continuo en sus fincas". El 28 de enero de 2009, el acusado se percató de la presencia de ambos en un punto de Perlín. Pasado el mediodía, cogió una escopeta suya y "comenzó a disparar de forma súbita contra las víctimas, con la decidida intención de acabar con sus vidas". A. A. F. disparó "al menos 16 veces contra sus víctimas y volvió a su vivienda al menos en dos ocasiones a recoger más munición".

Etiquetas