Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ACCIDENTES DE FERIA

El accidente de Villacañas, el más grave ocurrido en España en treinta años

En él han fallecido tres personas al salir despedida la atracción de feria en la que montaban. Se trata del accidente más grave registrado en España en los últimos treinta años.

El accidente registrado esta madrugada en la localidad de Villacañas (Toledo) en el que tres personas han fallecido tras desprenderse y salir despedida una atracción de feria -conocida como 'la tarántula'-, es el más grave de este tipo ocurrido en España al menos durante los últimos treinta años.

Un total de dieciséis personas, incluyendo a los tres jóvenes de nacionalidad rumana fallecidos en Villacañas, han muerto como consecuencia de los accidentes registrados en parques de atracciones y ferias en España desde el año 2000.

Los accidentes más graves registrados en atracciones de feria desde 2000 son los siguientes:

- 21 de mayo de 2000.- Un fallo en el funcionamiento fue el origen del accidente ocurrido en una atracción, llamada 'Destroyer', en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, donde murió un joven de 28 años.

- 7 de agosto de 2000.- Un niño de catorce meses falleció después de sufrir un accidente en una atracción de feria infantil de la localidad guipuzcoana de Getaria. Fuentes municipales informaron de que el padre del menor se apoyó sobre el carrusel en el que estaba montando la víctima y una pieza se soltó del engranaje tras lo que el niño resultó herido.

- 18 de octubre de 2000.- Un hombre de 35 años pierde la vida tras salir despedido de una de las vagonetas de una montaña rusa instalada en el recinto ferial de la calle Miguel Servet de Zaragoza.

- 15 de julio de 2003.- Una niña de 5 años murió tras fracturarse una vértebra cervical mientras jugaba en el interior de un castillo hinchable montado en el Centro Comercial Europa de la localidad de Puerto Rico, al sur de Gran Canaria, que carecía de licencia.

- 7 de septiembre de 2003.- Fallece una niña de 10 años tras salir despedida de la atracción llamada 'El Dragón' y ser arrollada por el tren de la misma en la feria de la localidad de Pliego (Murcia).

- 26 de octubre de 2003.- Un niño de 11 años falleció trece días después de caerse, junto a otros tres menores que resultaron heridos, desde unos seis metros de altura en una atracción de la Feria de San Lucas, de la capital jienense. Los menores chocaron contra una pared de chapa que cedió por el empuje y cayeron desde la segunda planta de la atracción, en la que el público era asustado por un grupo de actores.

- 24 de julio de 2004.- Muere electrocutado un niño de 8 años antes de montar en una atracción de feria llamada 'El saltamontes' en Sabiñánigo (Huesca).

- 13 de agosto de 2005.- Un joven de 23 años pierde la vida tras resultar herido grave en la atracción 'Hotel Embrujado' del parque temático de la Warner Bros, en San Martín de la Vega (Madrid). El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Etiquetas