PREVIA A LA REUNIÓN DEL PPE

EE. UU. avala los planes de Rajoy para afrontar la crisis en España

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha trasladado a Rajoy la felicitación de Barack Obama por su victoria en las urnas y ha insistido en que sus medidas se tienen que poner en práctica.

Encuentro entre Mariano Rajoy y Timothy Geithner
EE. UU. apoya a Rajoy en sus líneas de actuación en materia económica
DIEGO CRESCPO

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha expresado este miércoles su apoyo a las líneas de actuación que en materia económica pretende llevar a cabo el líder del PP, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno de España, según informaron fuentes del Partido Popular.


Rajoy y Geithner se han reunido durante más de media hora en Marsella, donde el presidente del PP participa en la cumbre del Partido Popular Europeo y donde ha hecho una escala el representante de Estados Unidos para mantener esa entrevista.


Geithner no ha querido hacer declaraciones al término de la entrevista, pero fuentes del Partido Popular han informado de que el secretario del Tesoro ha trasladado a Rajoy la felicitación de Barack Obama por su victoria en las urnas y ha insistido en que sus líneas de actuación económicas enunciadas son las que se tienen que poner en práctica.