Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

EN SOLIDARIDAD CON LOS PADRES DE MARI LUZ

Doscientas personas se concentran en Huelva para rechazar la sanción al juez Tirado

Unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno, convocadas por Juan José Cortés, padre de Mari Luz, se han concentrado en la Plaza Rosa del barrio onubense del Torrejón para mostrar su protesta por la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Tirado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El padre de la pequeña Mari Luz Cortés convocó esta manifestación el pasado jueves 11 de septiembre tras conocer la sanción interpuesta por la Comisión Disciplinaria del CGPJ al juez Rafael Tirado, al considerarla "una burla", por insuficiente.

La manifestación ha transcurrido de forma pacífica y durante la concentración se han escuchado gritos contra la sanción, aunque no ha habido incidentes.

Durante el transcurso de la protesta, una chica del barrio ha leído un manifiesto en el que se rechazaba la sanción contra el juez, por considerarla injusta.

Igualmente, los asistentes han lucido un lazo morado en solidaridad con la familia Cortés por "la penitencia" que está pasando la familia ante la medida tomada por el CGPJ.

Una penitencia que se debe "a las injusticias que se están produciendo y otras más que se producirán y que padecerán todos los españoles, si este error no se remedia", según ha dicho el padre de Mari Luz.

Juan José Cortés ha declarado a los periodistas que han asistido a la concentración que ésta ha sido "una nueva muestra de que los ciudadanos están descontentos con la Justicia y quieren que alguien garantice la igualdad para todos".

Asimismo, Juan José Cortés ha asegurado que no está previsto convocar nuevas medidas de protesta por este motivo. Además, el padre de Mari Luz ha añadido que todos los familiares quieren convencer al abuelo de la fallecida de que no lleve a cabo la huelga de hambre que anunció en días pasados en distintos programas de televisión de ámbito nacional.

Anteriormente, el padre de la niña ya había señalado que "todo está en manos de la Fiscalía", para elevar esa sanción a falta "muy grave", lo que supondría una suspensión de hasta tres años, el traslado forzoso o incluso el cese de la carrera judicial, por lo que los familiares de la pequeña "no pueden hacer nada y lo único que esperan es que la Fiscalía recurra".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció su "desacuerdo" con la decisión del CGPJ, mostrando a la familia onubense todo su "apoyo", que podrá expresar personalmente "en el plazo de dos semanas", según Juan José Cortés, que será cuando éste mantenga un encuentro con el presidente del Gobierno.

Durante ese encuentro, el padre de Mari Luz hará entrega de los dos millones de firmas recogidas "para mostrar el rechazo a la sanción y que reivindican una Justicia justa".

El juez Rafael Tirado ha sido sancionado como responsable de la no ejecución de una sentencia contra el supuesto autor de la muerte de Mari Luz, Santiago del Valle, quien también había sido acusado de abusar de su propia hija y a quien no se detuvo hasta después del hallazgo del cadáver de la pequeña, la primera semana de marzo pasado.

La sentencia que no fue ejecutada se produjo en 2006, y condenaba a Del Valle por abusos sexuales a una niña vecina de Sevilla.

Etiquetas