Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ACCIDENTE EN GALICIA

Dos submarinistas mueren y un tercero es rescatado con vida

Los tres submarinistas salieron a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una 'planeadora' y, al no tener noticias de ellos, cerca de la medianoche se desplazaron familiares a la zona y avisaron a los servicios de rescate.

Dos submarinistas han muerto esta madrugada y un tercero ha sido rescatado con vida por los equipos de salvamento en el municipio coruñés de Porto do Son.

Los tres submarinistas salieron a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una 'planeadora'  y, al no tener noticias de ellos, cerca de la medianoche se desplazaron familiares a la zona y avisaron a los servicios de rescate.

En la operación, han intervenido los helicópteros Hemiler Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona. En torno a las 3:30, la embarcación ha sido localizada volcada y, en su interior, dos submarinistas muertos, mientras que el tercero estaba vivo y agarrado a la barca.

El superviviente ha sido rescatado por uno de los helicópteros, que le ha trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia. Seguidamente, ha sido conducido en ambulancia al hospital vigués de Meixueiro, donde ha quedado ingresado. Los dos cadáveres han sido recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.

Etiquetas