VIOLENCIA CALLEJERA

Dos detenidos en Navarra en una operación contra la violencia callejera

Las dos personas detenidas por la Guardia Civil en la localidad navarra de Barañáin en una operación contra la "kale borroka" (violencia callejera) han sido identificadas como L.G.L. y J.S.L., han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes han apuntado que desde esta madrugada se han producido varios registros.


En uno de ellos, los agentes, acompañados por uno de los detenidos, han permanecido durante varias horas en el interior de una vivienda de la que se han llevado diverso material, entre el que se encontraba un ordenador.

 

Perseguir la violencia con "máxima intensidad"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las detenciones de dos personas en Navarra demuestran el empeño del Gobierno de perseguir la violencia callejera "con la misma intensidad" que las actuaciones terroristas.


Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar a una víctima del accidente aéreo de Barajas en un hospital madrileño. Tras conocer que la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes presuntamente relacionados con la violencia callejera en Barañáin (Navarra), el ministro de Interior ha afirmado que la operación sigue abierta y que la coordina el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.


Esta actuación de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, "se inscribe dentro del interés que el Ministerio y las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen en que no quede ningún acto de violencia callejera impune en el País Vasco y en Navarra", ha señalado Rubalcaba.


A su juicio, la kale borroka es "violencia", y como tal, el Gobierno "la perseguirá con la misma intensidad". "Es una buena operación", ha apostillado el titular de Interior, para quien, gracias a actuaciones policiales como la de hoy, "se está notando que baja la kale borroka".