Despliega el menú
Nacional

ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Dos barcos analizarán las manchas aparecidas en aguas de El Hierro

En las últimas horas se han registrado siete seísmos. Las manchas a una y dos millas de la costa de La Restinga constatan que el proceso eruptivo submarino que comenzó el pasado domingo en la isla tiene dos focos activos.

Un hombre señala una de las manchas en el mar
Dos barcos analizarán las manchas aparecidas en aguas de El Hierro
EFE

Un barco del Instituto de Ciencias Marinas y otro del Instituto Oceanográfico Español analizarán las aguas marinas de El Hierro una vez que se ha confirmado la existencia de dos manchas que son producto del proceso productivo que se desarrolla en la isla, donde se han registrado siete seísmos.

Fuentes del Gobierno de Canarias dijeron que las embarcaciones de los citados organismos analizarán el agua, así como la presencia de gases en la misma.

En cuanto la población, fuentes del Cabildo de El Hierro manifestaron que está tranquila y serena, y comentaron que la aparición de las manchas ha sido una alegría sobre todo para los vecinos de la isla, porque les ha quitado presión.

Señalaron estas fuentes que los ciudadanos del valle del Golfo son los que más presión tienen por cuanto está cerrado el túnel de Los Roquillos, ya que les perjudica económicamente, pero también psicológicamente por la sensación de aislamiento.

Respecto a los seísmos de las últimas horas, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado siete, el primero a la 01.47 horas, con magnitud 1.9 en la escala de Richter y a una profundidad de 18 kilómetros, mientras que el último se ha producido a las 05.19 horas, con magnitud 1.8 y una profundidad de 17 kilómetros.

El de mayor magnitud, 2.1 en la escala de Richter, se ha registrado a las 2.23 horas a una profundidad de 18 kilómetros.

Estos movimientos han sido registrados después de que se hallasen dos manchas a una y dos millas de la costa de La Restinga, que constatan que el proceso eruptivo submarino que comenzó el pasado domingo en la isla tiene dos focos activos, según los técnicos.

Etiquetas