MADRID

Detienen a unos padres por dejar a su hijo en el coche para irse de bares

Los arrestados, ecuatorianos, vieron "normal" que el niño, de seis años, se quedara solo en el vehículo.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S. S., de 27 y 23 años respectivamente y nacionalidad ecuatoriana, por un presunto delito de abandono de menor después de que dejaran a su hijo de seis años en el interior de su vehículo para irse de copas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.00 del pasado domingo, cuando agentes de la comisaría de Tetuán que se encontraban patrullando por una zona de ocio del distrito vieron en el interior de un Ford Focus azul a un niño solo y llorando. Al acercarse, los agentes comprobaron que no había sido cerrado con llave y que había un pequeño sentado en el asiento del conductor, llorando y con síntomas de hipotermia.

El niño dijo a los policías que no sabía cuánto tiempo llevaba en el vehículo, lo que la investigación posterior sitúa en torno a cuatro horas, y que sus padres habían salido a comprarle un regalo con unos amigos. A través de la Oficina de Atención al Ciudadano, los agentes consiguieron localizar al padre, quien afirmó que no sabía nada del menor porque se encontraba en Oporto (Portugal).

Al cabo de unos minutos, la madre se personó en el lugar de los hechos, acompañada de su hermana y el novio de esta, todos ellos con claros síntomas de embriaguez, y explicó a la policía que "había salido solo un momento". A preguntas de los agentes, la mujer informó de que su marido se encontraba en una discoteca cercana, a donde fueron para detenerlo.

Los agentes explicaron que los padres no preguntaron en ningún momento por el estado físico del menor y calificaron de algo "normal" y "habitual" que el pequeño permaneciese en el coche mientras ellos se ausentaban.