VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen al novio de la mujer hallada muerta a puñaladas en una acequia de Valencia

La víctima fue encontrada el viernes en Catarroja con heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.

Valencia. La Guardia Civil detuvo ayer al compañero sentimental de la mujer que fue hallada muerta el viernes con heridas de arma blanca en una acequia de Catarroja, como presunto autor del crimen. Así lo señaló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, quien indicó que el Instituto Armado inició una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer que había muerto a causa de una agresión con arma blanca.

Al respecto, precisó que el fallecimiento de la mujer se produjo "pocas horas antes de que se descubriera el cadáver", es decir, el viernes o el jueves.

Peralta confirmó que se produjo ya el arresto del compañero sentimental de la fallecida y que "todos los indicios apuntan a que las investigaciones están a punto de cerrarse definitivamente". En este sentido, destacó que "los pasos más significativos" ya se han llevado a cabo, por lo que la Guardia Civil "confía en tener cerrado" el caso "en muy breve tiempo".

La Guardia Civil de la localidad valenciana fue alertada por Emergencias y, en torno a las 19.00 del viernes, se personó en el canal del puerto, que desemboca en el lago de l'Albufera, y donde el cuerpo de la víctima fue hallado flotando.

La mujer, cuya edad no ha sido precisada, presentaba heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo, según indicaron las mismas fuentes. Por otra parte, el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, explicó el viernes su convicción de que en los cinco años de vigencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género, España "ha empezado la cuenta atrás" en la desaparición de esta lacra. Además, Lorente subrayó que "a pesar del cambio y transformación que está viviendo la sociedad española desde la aplicación de las medidas que recoge esta ley, no es un período suficiente para acabar con lo que se ha construido durante siglos".

Por otro lado, un hombre de 50 años resultó herido grave tras sufrir una agresión con arma blanca en una calle de la localidad valenciana de Catarroja.