Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

SUCESOS

Detienen a la madre del niño hallado en una maleta como autora de su muerte

La mujer asegura que, en la primavera de 2008, encontró sin vida a su hijo, entonces de nueve años, y lo ocultó "por miedo". La policía sospecha que pudo descuartizar al menor.

 La madre del niño cuyos restos fueron hallados el miércoles pasado dentro de una maleta en Menorca fue detenida el viernes por la noche como sospechosa de haber asesinado al pequeño. La mujer declaró a los agentes del Grupo de Homicidios que en la primavera de 2008 halló muerto a su hijo, de nueve años, y lo ocultó por miedo.

Según su testimonio, sorprendida y asustada por este hallazgo, puso el cuerpo dentro de una maleta, junto con varias pertenencias, y lo abandonó en una zona de monte bajo, muy poco transitada, situada en Binidalí, en la costa sur del municipio de Mahón. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que han llevado a cabo la investigación del caso han dado el caso por resuelto.

Se trata de una mujer de 30 años, que reside en Mahón, tiene trabajo y pareja estable. En el momento de la muerte del niño, era madre soltera y llamaba "sobrino" a quien en realidad era su hijo. Cuando se produjo la desaparición del niño, esta mujer, Mónica J. F., explicó que el menor había marchado con su familia a Galicia, pero en realidad trasladó el cadáver a una zona apartada, donde ha permanecido durante todo este tiempo. Los análisis realizados en el Instituto Anatómico Forense de Palma, así como los objetos hallados dentro y alrededor de la maleta donde estaban los restos esqueléticos (un cómic, lápices de colores y ropa), permitieron identificar primero el cuerpo y después localizar a la madre.

Podrían faltar huesos

La Policía Nacional sospecha que Mónica J. F. pudo descuartizar el cuerpo de su hijo, dado que cree que podrían faltar huesos, puesto que, en caso contrario, hubiera sido imposible introducir el cadáver en la maleta de viaje.

Así lo confirmaron fuentes policiales, que reconocieron que todavía se desconoce si el menor, que en la actualidad tendría 11 años, ya estaba muerto en ese momento y la causa de su fallecimiento.

Así, se baraja la posibilidad de que falten algunos huesos del niño, que podrían haber sido esparcidos por otros lugares, mientras que la cabeza y otras partes del cuerpo se introdujeron en la maleta, algo que se está investigando en estos momentos.

"La maleta no podría albergar el cuerpo de una persona de nueve años", manifestaron las citadas fuentes policiales, que señalaron que los forenses están intentando recomponer el cuerpo para conocer si faltan algunos huesos. Por otro lado, indicaron que si la muerte del niño se hubiese debido a un accidente, tal como señaló la madre, lo más normal hubiera sido que la mujer hubiese dado aviso, por lo que dudan de su versión.

La Jefatura Superior de Policía informó de que mañana hará públicos más datos sobre la investigación, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Etiquetas