SUCESOS

Detenido por disparar a seis jóvenes en Toledo

La Guardia Civil ha detenido al hombre que presuntamente tiroteó en la localidad toledana de Ugena a seis jóvenes, cinco varones y una mujer, de entre 21 y 25 años, todos ellos ingresados en el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

La detención la ha realizado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, que ha recuperado el arma automática utilizada en el tiroteo, que tuvo lugar en Ugena a las 2 de la madrugada del día 4.


Las investigaciones de la Guardia Civil de Toledo para identificar al presunto autor de los disparos, tras recoger muestras en el lugar de los hechos y manifestaciones de los testigos, dieron como resultado la localización del vehículo utilizado, un Audi TT descapotable, a las 13.39 del viernes, por una pareja de servicio en una urbanización de la localidad de El Viso de San Juan (Toledo), de la que era vecino el presunto autor de los disparos.


La Guardia Civil localizó el paradero del sospechoso, A.B.R., varón de 33 años, natural de Madrid, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, en un bungaló de un cámpin de la localidad de Candeleda, en la provincia de Ávila.


En el bungaló, oculto bajo un sofá, estaba el arma presuntamente utilizada en los disparos, un subfusil automático, así como un cargador y munición.


Como consecuencia del tiroteo, seis jóvenes resultaron heridos por arma de fuego, por lo que fueron atendidos en el Centro de Salud y dos de ellos, después, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.


La única mujer de los seis tiroteados, de 21 años, fue operada por una herida en el muslo derecho y su pronóstico es grave, y un joven de 21 años fue intervenido en la muñeca izquierda y en el hemitórax derecho, con alojamiento de bala, y su pronóstico es reservado.


Los cuatro restantes lesionados llegaron durante el día de ayer al mismo centro hospitalario, donde fueron también intervenidos por heridas con arma de fuego, y presentan pronóstico reservado, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


Así, un joven de 25 años presenta heridas en la mano y muñeca izquierda; otro de 23 años, en el muslo y pie izquierdo, con esquirlas; un tercero también de 23 años, en su mano derecha, y el cuarto, igualmente de 23 años, tiene lesionado su hombro izquierdo.