SUCESOS

Detenido por el asesinato de una prostituta nigeriana

Un vecino de Ciudad Real, un joven español de unos 20 años, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la violenta muerte de una joven de nacionalidad nigeriana cuyo cadáver apareció el pasado jueves en avanzado estado de descomposición en el interior de un pozo, en un descampado a las afueras de Ciudad Real.

La fallecida, que se dedicaba a la prostitución desde hacía un año, desapareció a finales de abril. Fue entonces cuando su hermano, residente en Barcelona, lo denunció, pues la joven no respondía a sus llamadas. También la Asociación de Inmigrantes de Ciudad Real 'Los Andes' comunicó su desaparición a la Policía. Esta misma agrupación llegó a distribuir carteles con su foto y dos números de teléfono de contacto.

La Policía inició una investigación que desembocó el jueves en el hallazgo de su cadáver, y ahora en la detención de su presunto asesino, que ha pasado a disposición de un juzgado de Ciudad Real.

Lo que no ha trascendido es si el joven detenido era cliente de la víctima o estaba relacionado con el negocio de la prostitución.