VIOLENCIA de género

Detenido un joven de 23 años por asesinar con un arma blanca a su ex novia

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento en vigor desde hacía cuatro meses.

Un joven de 23 años, que tenía una orden de alejamiento en vigor, fue detenido ayer tras asesinar presuntamente a su ex novia en la vivienda que ambos compartieron cuando eran pareja, en la localidad alicantina de Catral, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La joven, también de 23 años, falleció como consecuencia de la agresión que su ex pareja le infligió con un arma blanca.

El suceso se produjo a mediodía en una vivienda de Catral, donde al parecer ambos residieron cuando eran pareja. Las citadas fuentes explicaron que el joven, natural de Elche (Alicante), llamó a su padre tras cometer la agresión mortal y fue este último quien dio posteriormente aviso a la Guardia Civil.

Instantes después de la llamada, varias dotaciones del Instituto Armado acudieron al inmueble en el que se produjeron los hechos y detuvieron allí al agresor, sobre quien existía una orden de alejamiento en vigor desde el pasado mes de agosto.

Esta medida judicial fue adoptada a raíz de un juicio celebrado ese mismo mes después de que la ahora fallecida, también natural de la ciudad ilicitana, presentara una denuncia, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

Desde esa fecha, ambos no convivían en la casa en la que ayer se produjo esta muerte.

La corporación municipal de Catral (Alicante) declarará hoy tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la joven.

Fuentes municipales informaron de que el pleno consistorial celebrará hoy a las 12.30 una reunión extraordinaria para "condenar" esta muerte y declarar tres días de luto. Posteriormente, participarán en una concentración silenciosa ante las puertas del Ayuntamiento.

Con estas, ya son 64 las víctimas de la violencia machista en lo que llevamos de año, tras el suceso registrado hace dos semanas en Santa Cruz de Tenerife.

A finales del mes pasado, el Gobierno propuso una reforma del Código Civil para priva de forma cautelar a los padres imputados por malos tratos de la custodia de sus hijos, una medida criticada por las asociaciones de jueces.