SUCESOS

Mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle

La Junta de Andalucía lamenta que solo una de las siete fallecidas en 2010 había denunciado el maltrato.

Una discusión por dinero desencadenó la agresión que terminó el lunes con Ana G. C., de 49 años, muerta en plena calle en la barriada de la Macarena de Sevilla tras ser apuñalada por su ex pareja. El hombre, de 38 años, fue detenido poco después. Aunque habían protagonizado varias discusiones, la víctima nunca le había denunciado o solicitado una orden de alejamiento. De hecho, según la Junta de Andalucía, solo una de las siete víctimas por violencia de género alertaron de su situación.

La agresión se produjo sobre las 21.30, cuando Ana G. C regresaba a casa. A pocos metros de su vivienda se encontró con Richard Genaro Q. C., de nacionalidad ecuatoriana y con el que había mantenido una relación de varios años hasta hace poco. Ambos empezaron una fuerte discusión y, en ese momento, el hombre sacó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas, una de ellas en el cuello, y salió huyendo del lugar.

Varios testigos se acercaron hasta ella para cortarle la fuerte hemorragia, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida. El presunto atacante fue detenido en la entrada de una sucursal bancaria, a pocos metros del lugar, y el arma empleada fue localizada por un testigo en un jardín próximo.