Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre acusado de tirar por la ventana a su mujer

La mujer se hallaba postrada en silla de ruedas y en una situación vital límite, lo que pone en entredicho que su muerte se produjera por una caída accidental.

La Guardia Civil de La Bañeza ha detenido este jueves a un hombre de 73 años, que responde a las iniciales M.L.N., acusado de tirar por la ventana a su mujer, que murió, en una residencia de ancianos en La Bañeza (León), según una información de 'Diario de León'. El hombre ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración.

La mujer, de 75 años y que responde a las iniciales de R.M.A, se precipitó este miércoles desde la ventana interna de un segundo piso en el centro residencial de esta localidad donde residía la pareja.

La toma de declaración del marido, según confirmaron al citado rotativo en fuentes de la Subdelegación de León, viene dada por la evidencia de indicios que dejarían entrever que fue el propio marido quien ayudó a la mujer a arrojarse por la ventaja.

La existencia de barras protectoras en las ventanas, a lo que se suma el hecho de que la mujer se hallaba postrada en silla de ruedas y en una situación vital límite, ponen en entredicho que su muerte se produjera por una caída accidental.

Se da la circunstancia de que la referida residencia en La Bañeza está gestionada por Mensajeros de la Paz, la misma organización que dirigía otro centro en Boecillo (Valladolid) donde el pasado día 15 fallecieron tres menores discapacitados a manos, presuntamente, de su cuidadora.

Etiquetas