Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

EN SABADELL

Desmantelan un taller textil donde explotaban a 18 trabajadores

La primera planta estaba habilitada como vivienda para los trabajadores en condiciones de hacinamiento e insalubridad, asegura la policía.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sabadell (Barcelona) un taller de confección textil donde se explotaba laboralmente a 18 personas de origen asiático, que trabajaban en condiciones deplorables.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que en esta operación han sido detenidos los dos propietarios del taller por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Las 18 personas trabajaban en la planta baja de una nave industrial donde había 36 máquinas de coser, centros de planchado industrial, una remachadora y numeroso material para la elaboración de prendas de vestir.

La primera planta estaba habilitada como vivienda para los trabajadores en condiciones de hacinamiento e insalubridad, asegura la policía.

Los agentes comprobaron durante la investigación de este caso que el número de personas que trabajaban en el taller era muy superior al del que se había declarado en la Seguridad Social, y que las entradas y salidas de esta nave industrial se realizaban adoptando medidas de seguridad, como disparidad de horarios.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Sabadell, Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona y la colaboración de la Policía Local de la ciudad vallesana.

Etiquetas