Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICAS DECLARACIONES

De Cospedal dice tener pruebas de que el PSOE manchego ha espiado al PP

La número dos de los populares dice que los hechos no son «ilegales», pero sí «inmorales».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido tiene «pruebas» de que «algunos» miembros del PSOE de Castilla-La Mancha han espiado al PP, actividad que, si bien no es ilegal, sí «inmoral e indigna» en política.

De Cospedal hizo estas afirmaciones al ser preguntada por la respuesta del PSOE a su acusación de que este partido pagaba detectives privados para espiar a miembros del PP. «Si alguien quiere acudir a los tribunales, sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad», manifestó la secretaria general del PP, después de que el PSOE le haya exigido que presente las pruebas sobre el espionaje y haya anunciado la presentación de una demanda por calumnias contra ella.

De Cospedal insistió en que estas actuaciones «no son ilegales», pero sí «inmorales e indignas», y dijo que se enmarcan «dentro de una guerra sucia y una campaña muy sucia» que, «lamentablemente», se lleva a cabo «por algunos miembros del PSOE» en Castilla-La Mancha. «Le vuelto a repetir que claro que tenemos pruebas», aseguró la secretaria general del PP, quien confió en haber sido «lo suficientemente clara» con estas declaraciones.

En su intervención en Cuenca ante el Comité ejecutivo regional de Castilla-La Mancha, De Cospedal denunció así el espionaje de los socialistas: «Ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados». Se preguntó además de dónde procede el dinero con el que ese partido supuestamente sufraga a los detectives privados que ha puesto a algunos miembros del PP.

Barrela le llama «irresponsable»

La respuesta del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no se hizo esperar. Barreda lamentó las acusaciones pues considera que, dado su cargo en un partido tan importante como el PP, «se comporte de manera tan irresponsable».

«Esta señora ha denunciado a los jueces, a los fiscales, a la Policía Nacional, a los funcionarios, al Ministerio del Interior, a los periodistas. Ha puesto en cuestión el Estado de derecho y ahora hace esta acusación frívola y disparatada, sin pies ni cabeza», manifestó Barreda, que dijo no querer «enredarse» con una polémica que es «absurda» y a la que no va a contribuir como presidente de todos los castellano-manchegos.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, respondió a estas denuncias que consideró «graves», acusando a De Cospedal de hacerlas «sin pruebas, para desviar la atención sobre sus declaraciones de que privatizaría los servicios esenciales».

Etiquetas