PARTIDO POPULAR

De Cospedal defiende el "alto perfil electoral" del líder del PP

La número dos de los populares reclama "luz y taquígrafos" en el pacto entre el PSOE y el PNV.

El PP rechaza las críticas a la intensidad con la que Mariano Rajoy, con todas las encuestas a favor, afronta el nuevo curso político y niega que el líder de los populares vaya a reservarse en sus apariciones públicas para evitar errores. José Luis Rodríguez Zapatero ha logrado salvar in extremis lo que queda de legislatura y Rajoy, lejos de relajarse, intensificará su presencia en foros y actos por toda España, según explicó ayer María Dolores de Cospedal en un acto en Toledo.

La secretaria general del PP destacó que Rajoy "está en toda España prácticamente todos los días". Una agenda que le lleva a participar "en los más diversos foros económicos, empresariales, sociales, con personas muy jóvenes, hablando de políticas de mujer, del mundo rural, del mundo urbano, y esto no es tener un perfil electoral bajo". "Rajoy -remachó De Cospedal- tiene un perfil electoral y una presencia inequívoca con la ciudadanía española".

Por otra parte, la número dos del PP reclamó "luz y taquígrafos" en el pacto suscrito por el PSOE y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2011. La número dos del PP afirmó que los españoles quieren saber "qué es lo que Rodríguez Zapatero le ha dado al PNV a cambio de que le mantenga en el poder" y que "unos presupuestos que suponen más déficit, más deuda, más paro, más impuestos y menos pensiones no son unos presupuestos para apoyar, y el pacto entre el PSOE y el PNV tiene que ser conocido pública y claramente". En este sentido, anunció que el PP estará "atento y muy vigilante para que Zapatero no traicione a los españoles en una especie de sindicato de intereses que pueda tener con el PNV", y añadió que el apoyo de Coalición Canaria a las cuentas del Estado también debería obligar a los responsables de esta formación política a explicar a sus electores "cómo es posible que vayan a apoyar los presupuestos peores de toda la historia que son malos para Canarias, porque detraen inversión".