Inmigración

Cuatro pateras interceptadas con 66 inmigrantes en las últimas horas

Salvamento Marítimo realizó labores de rescate en Motril, el Estrecho de Gibraltar, el cabo de Gata y la costa de Murcia, donde se hallaban las embarcaciones.

Una guardia civil se interesa por un bebé inmigrante en Tarifa
Una guardia civil se interesa por un bebé inmigrante en Tarifa
EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas cuatro pateras con un total de 66 inmigrantes a bordo que trataban de llegar a las costas españolas.


En Motril (Granada), Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación a la deriva en la que viajaban 14 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones adultos que están en buen estado.


Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se activó después de que uno de los ocupantes de una embarcación neumática les avisara de que tenían problemas de navegación.


En la localización han participado dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un helicóptero, un avión y una patrullera de la Guardia Civil.


Los inmigrantes han sido hallados a unas diez millas de la costa granadina y trasladados al puerto de Motril, donde la Cruz Roja les ha prestado una primera atención médica y alimenticia.


Además, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha interceptado también este lunes en el Estrecho de Gibraltar una embarcación en la que viajaban 27 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 14 mujeres -cuatro embarazadas- y un bebé.


La lancha neumática ha sido avistada a las 9:15 a 10,8 kilómetros al sur de Tarifa (Cádiz); el 112 alertó a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, al equipo de repuesta inmediata en emergencias para la búsqueda y salvamento en el medio acuático (Erie) y a los servicios sanitarios.


Los inmigrantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia leve.


Salvamento Marítimo también ha rescatado a trece inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, de una patera interceptada a 49 millas náuticas al sureste del cabo de Gata, en Almería.


Además, la Guardia Civil ha interceptado a doce inmigrantes de nacionalidad argelina y en buen estado de salud cuando que trataban de alcanzar la costa de Murcia.


Los inmigrantes viajaban a bordo de una patera que fue vista a 16 millas de Cartagena.


Tras ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía, que ya instruye los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen.