PROTESTAS EN BARCELONA

Cuarenta y cinco heridos, balance final de los incidentes ante el Parlament

18 de estos heridos han sido trasladados al Hospital del Mar para ser curados de sus heridas; de ellos, 15 son agentes de los Mossos d'Esquadra.

Enfrentamiento entre los Mossos y algunos de los manifestantes en Barcelona
Artur Mas llega al Parlamento catalán en helicóptero para evitar a los 'indignados'
EFE

Los incidentes registrados este miércoles ante el parque de la Ciutadella de Barcelona, cuando miles de 'indignados' han intentado impedir el acceso de los diputados al Parlamento catalán, se han saldado con un total de 45 heridos leves.


Según el balance del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 18 de estos heridos han sido trasladados al Hospital del Mar para ser curados de sus heridas; de ellos, 15 son agentes de los Mossos d'Esquadra, uno menos (14), según ha informado el departamento de Interior.


Todos los diputados y miembros del gobierno catalán han dejado ya el Parlament y solo queda frente al recinto del parque de la Ciutadella algún retén policial. El responsable político de la policía catalana, el conseller de Interior, Felip Puig, ha sido el último en abandonar la cámara.


Los 'indignados' de Barcelona han protagonizado este miércoles violentos incidentes, con insultos y ataques a diputados que intentaban acceder al Parlament para asistir al debate de los Presupuestos, algunos de los cuales han tenido que entrar en el interior de furgones policiales y otros, entre ellos los miembros del gobierno de la Generalitat, en helicóptero.