Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POR SU CONVENIO LABORAL

Huelga en los aeropuertos españoles

El personal de asistencia en tierra o handling llevará a cabo esta medida las 24 horas de ambas jornadas. El día 18 es la fecha en que el Papa Benedicto XVI llega a Madrid.

Imagen de archivo del Aeropuerto de Barajas.
Aviones de Iberia en Barajas
ARCHIVO

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o handling en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto. Concretamente, los paros serán de 24 horas para ambas jornadas de huelga: darán comienzo a las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Se da la circunstancia de que el primero de los días elegidos, el 18 de agosto, es la fecha en la que el papa Benedicto XVI tiene previsto llegar a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará esa semana en la capital de España.

Las centrales han convocado a la huelga a los 60.000 trabajadores del servicio por el incumplimiento del convenio del sector. Los tres sindicatos han subrayado que afectará a todos los aeropuertos españoles y a "todas las entidades de empleados del sector".

El personal de facturación, llamado al paro

Según han explicado en una nota informativa, además de los trabajadores de los servicios de facturación de pasajeros y asistencia a los aviones, el sector engloba también a empleados de "carga, correos, PMR (servicio de movilidad reducida) y pasarelas".

Los sindicatos han detallado que la convocatoria de estos dos paros se produce por "el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector de Handling por parte de la empresa WFS (encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) y otros operadores".

Además, denuncian "la actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de Aena y Aena Aeropuertos" y la "política economicista de Fomento en relación con las concesiones de handling y autohandling, que se traduce en exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo".

Etiquetas