Despliega el menú
Nacional

PALMA

Condenan a 52 años a un matrimonio por abusos sexuales y maltrato a sus tres hijos

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un matrimonio de Llucmajor (Mallorca) a penas que suman los 52 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijos cuando tenían entre seis y 12 años, entre 2000 y 2004, y por maltratarles física y psicológicamente.

 

La sentencia fija una pena de 31 años para la madre y de 21 para el padre, a quienes se les retira la patria potestad de sus tres hijos, dos niños y una niña, que deberán ser indemnizados con 25.000 euros. En aplicación del Código Penal pasarán en prisión 20 años cada uno como mucho.

 

Entre los delitos probados se encuentran exhibicionismo, provocación sexual, agresión sexual continuada, violencia habitual en el ámbito familiar y maltrato físico y psicológico en el ámbito familiar. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares considera como hechos probados que los condenados mantuvieron en diversas ocasiones relaciones sexuales completas delante de los hijos, e incluso el padre obligó a la niña a tener relaciones con su hermano sin que la madre lo impidiera.

 

En más de tres ocasiones la madre mantuvo relaciones sexuales con otro hijo, al tiempo que el padre, también tres veces, violó al más pequeño mientras que la progenitora lo sujetaba para que no pudiera escapar.

Etiquetas