Despliega el menú
Nacional

POLÍTICA

Cita de Rajoy y Urkullu antes del debate

El PNV avisó de que nadie espere novedades de la reunión que mantendrán en los próximos días su presidente, Íñigo Urkullu, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

El PNV avisó de que nadie espere novedades de la reunión que mantendrán en los próximos días su presidente, Íñigo Urkullu, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Desde luego, quien confíe en que de ese encuentro salga un apoyo de los nacionalistas vascos a una eventual moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero se llevará una decepción. "No lo contemplamos en absoluto", corroboró ayer el portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka.

La cita aún no tiene fecha ni lugar. Solo se sabe que será antes del debate sobre el estado de la Nación, el 14 y 15 de julio. Tampoco se conoce la agenda, aunque en este terreno el temario es previsible: crisis, reforma laboral, lucha antiterrorista y salud del pacto entre socialistas y populares en el País Vasco seguro que figuran en el orden del día. Erkoreka no quiso dar especial relevancia a la entrevista y la enmarcó en los contactos "habituales" entre partidos.

Rajoy no se reúne con el líder del PNV desde febrero de 2007, cuando se citó con el entonces presidente nacionalista, Josu Jon Imaz, gracias a la mediación del portavoz de Josep Antoni Duran i Lleida.

Etiquetas