DEBATE DE INVESTIDURA

CiU pide a Zapatero que inicie las gestiones con Francia para hacer el trasvase del Ródano

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida hizo esta solicitud a José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en el debate para la investidura.


El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió al candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que inicie "gestiones diplomáticas" con el Ejecutivo francés para llevar a cabo el trasvase del río Ródano.


Duran hizo esta solicitud durante su intervención en el debate para la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno. El portavoz de CiU ha subrayó que el trasvase del Ródano es posible porque, a su juicio, el candidato socialista cuenta con "bazas importantes para obtener el apoyo francés". "Juegue bien sus cartas y pase a la historia como el presidente que resolvió el problema del agua en Cataluña y en España", ha asegurado.


Para Duran, el trasvase del Ródano, que atraviesa suelo francés, resulta "ambientalmente sostenible", "económicamente viable" y "socialmente deseable", así como es "una garantía de paz entre territorios" dentro y fuera de Cataluña.