Despliega el menú
Nacional

ATENTADO SUICIDA

Chacón viaja a Afganistán para seguir la evolución de los heridos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viaja a Afganistán junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, para seguir de cerca la evolución de los cuatro soldados heridos, uno grave, en el atentado que hoy ha costado la vida a otros dos militares en el sur de Herat.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, el avión en el que viajan Chacón y Rodríguez ha despegado hoy desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las mismas fuentes han precisado que la repatriación de los cadáveres y de los tres heridos leves que están en disposición de viajar a España se realizará "a la mayor brevedad posible".

La ministra se ha puesto en contacto telefónico con los familiares de los fallecidos -el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García- para expresarles sus condolencias y poner a su disposición todos los medios del departamento que dirige.

Defensa también ha ofrecido a los familiares de las víctimas en el atentado equipos de ayuda psicológica, así como los traslados que necesiten.

Etiquetas