DEFENSA

Chacón pide comparecer en el Congreso para informar del ataque en Afganistán

La previsión es que Chacón comparezca en la segunda quincena de febrero por el ataque que costó la vida al soldado John Felipe Romero Meneses, lo que tiene que decidir la Mesa y los portavoces de la Comisión de Defensa del Congreso.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del atentado contra las tropas españolas en Afganistán en el que falleció el soldado John Felipe Romero Meneses.


Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, Chacón explicará a petición propia en la Cámara como ha hecho en otras ocasiones en las que se han registrados incidentes destacables y atentados contra las misiones españolas en el exterior.


La previsión es que Chacón comparezca en la segunda quincena de febrero, lo que tiene que decidir la Mesa y los portavoces de la Comisión de Defensa del Congreso, han informado fuentes parlamentarias.


Romero Meneses, de origen colombiano y de 21 años, falleció al saltar por los aires el vehículo blindado BMR en el que viajaba como consecuencia de una explosión de un artefacto que causó heridas a otros seis militares.


Desde noviembre de 2008 hasta ahora, Chacón ha dedicado seis comparecencias monográficas sobre Afganistán, una de ellas ante el hemiciclo, y el resto, en comisión, sumando más de 22 horas de debate.


La titular de Defensa también ha respondido en este período a una interpelación y a cinco preguntas orales en la sesión de control.