CORRUPCIÓN

"Si Camps es imputado, tendrá que dimitir"

Dirigentes del PP consultados consideran que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tendrá que dimitir si el 12 de mayo el Tribunal Supremo reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Si no se archiva la causa, alegan, no se podrá aguantar la presión mediática porque inmediatamente se recordará la forma de actuar con otros imputados, en especial con los parlamentarios Luis Bárcenas y Jesús Merino.

"Si imputan a Camps, tiene que dimitir porque si no lo hace deja al PP sin discurso ante la corrupción. Por propia estética, no se puede tener a un presidente autonómico imputado", resume un miembro de la ejecutiva nacional del partido.

Esta opinión es compartida por numerosos cargos del PP, que auguran una suerte de vía crucis para Camps y todo el partido en el caso de que el Supremo no ratifique el archivo del caso de los trajes y lo devuelva al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJV).

Sobre las palabras del jueves de Rajoy, los dirigentes del PP ven "lógico" este espaldarazo público, dado que "a día de hoy" todo el partido tiene que jugar a la tesis de que el presidente de la Generalitat saldrá absuelto.