CANARIAS

Cae una red que estafó diez millones en Tenerife

.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas acusadas de estafar más de 10 millones de euros en la gestión de multipropiedades en zonas turísticas de la isla de Tenerife, según informó el Ministerio del Interior.

Los detenidos, que en su mayoría fueron capturados en la isla de Tenerife, conseguían, gracias a trabajadores infiltrados en otras empresas del sector, listados de ciudadanos alemanes propietarios de derechos de uso de viviendas por turnos. Esta información era usada para ofrecer cantidades muy ventajosas por la supuesta compra de los derechos de uso a sus titulares.

Los estafadores se presentaban como intermediarios de hipotéticos compradores interesados en adquirir el derecho del que era titular la víctima. Una vez que esta era convencida, se producía un intercambio de documentos con la intervención de supuestos notarios.

La víctima era requerida entonces a efectuar una serie de pagos a fin de cumplimentar los trámites administrativos imprescindibles. Estos eran inexistentes, la venta no se producía y los estafadores desaparecían con las cantidades adelantadas.