Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SUCESO

Cae desde un séptimo piso y sale ileso

Un joven de unos 30 años y que podría padecer problemas mentales se precipitó desde su vivienda a un patio de luces y consiguió salir ileso.

Un vecino señala el patio de luces donde cayó
Cae desde un séptimo y se levanta por su propio pie
EFE

Un joven de unos 30 años ha sido rescatado con vida esta madrugada tras caer desde un séptimo piso al patio de luces de un edificio ubicado en el número 39 de la calle Varela Silváriz, en La Coruña.

El suceso se produjo sobre la 1.30 horas cuando el joven, supuestamente de origen sudamericano y que podría padecer problemas mentales, se precipitó desde el séptimo piso, donde vivía con su familia desde hace dos años, al patio de luces, según fuentes de los bomberos.

"Yo escuché un ruido muy fuerte pero no le di importancia. Veinte minutos más tarde me levanté y vi los cristales del baño rotos. Me asomé y escuché cómo un joven gemía abajo", ha relatado uno de los vecinos del inmueble, Jesús Martínez.

Tras un complejo rescate, debido a las reducidas dimensiones -apenas un metro cuadrado- del patio de luces, el joven puedo ser atendido por los servicios de emergencias.

"El joven se levantó por su propio pie", ha aclarado Martínez, quien ha apuntado a los tendederos y las tuberías como la razón para que el hombre siga vivo, al amortiguarle la caída.

"Un bombero me comentó que sólo había visto dos casos como éste, en que una persona siga viva tras caerse desde un séptimo piso: uno en Barcelona y éste", ha afirmado.

El joven ha sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC), aunque en principio su caso no reviste gravedad pese a los numerosos cortes y rasguños sufridos, han señalado fuentes de la Policía Local.

Etiquetas