Nacional
Suscríbete

LUCHA CONTRA ETA

Buscan en Elorrio a un tercer etarra relacionado con la furgoneta con explosivos interceptada en Zamora

La Guardia Civil trata de localizar en Elorrio (Vizcaya) a Luis María Zengotitagengoa por su posible relación con el alquiler de la furgoneta que fue interceptada el pasado sábado en Zamora con explosivos.

El sábado una furgoneta con explosivos fue interceptada en un control en Bermillo de Sayago (Zamora) y su conductor, el presunto miembro de ETA Garikoitz García Arrieta, huyó en el coche de la patrulla de la Guardia Civil hasta que fue detenido en Portugal, donde también fue apresada Iratxe Yáñez Ortiz de Barron, que viajaba en otro vehículo.

En la furgoneta se encontró documentación que vincula con el vehículo a Zengotitabengoa, al que agentes del instituto armado tratan de localizar en Elorrio.

En esta localidad vizcaína, la Guardia Civil ha registrado hoy dos viviendas, una en la calle Ugarte y otra en la Calle San Fausto, de las que han sacado varias cajas con documentación y ordenadores de uno de los pisos. Al parecer, los dos inmuebles pertenecen a la misma familia y, en concreto, estos registros están relacionados con la persona que trata de localizar el instituto armado por haber alquilado la furgoneta de ETA.

A estos registros se suma el que la Benemérita está practicando esta tarde en Vitoria en el domicilio de los padres de Yáñez.

Este domingo, la Guardia Civil entró en otros dos pisos, en Vitoria y en Aretxabaleta (Guipúzcoa), también dentro de la misma operación policial.

Etiquetas