Despliega el menú
Nacional

Barroso: "Rajoy ha ganado diciendo la verdad a los españoles"

El presidente de la Comisión Europea intervino en la sesión de cierre del congreso del Partido Popular Europeo y dijo que "nuestros ciudadanos están dispuestos a admitir las dificultades del momento actual".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó este jueves la victoria en los comicios españoles del Partido Popular como un triunfo del discurso realista y aseguró que su líder, Mariano Rajoy, "ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles".

Durao Barroso, que intervino en la sesión de cierre del congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Marsella (sureste de Francia), explicó que para salir de la situación de crisis que atraviesa la Unión Europea "tenemos que tener el valor de decir cosas que no son las más agradables", como el difícil estado de las cuentas públicas y los esfuerzos que serán necesarios para salir adelante.

Y a ese respecto, afirmó que tanto en Polonia como en España habían salido victoriosos en las últimas elecciones los partidos afiliados al PPE con un discurso realista, y en el caso concreto de España subrayó que "Rajoy ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles".

"Nuestros ciudadanos están dispuestos a admitir las dificultades del momento actual", añadió el presidente de la Comisión Europea, que en unas horas participa en la crucial cumbre europea que va a centrarse en la crisis de la eurozona.

Rajoy, que intervino algo más tarde ante los congresistas populares, se había entrevistado por la mañana durante una hora con Durao Barroso, en un encuentro dedicado a las reformas que se contemplan en la UE y que serán objeto de la cumbre de la capital belga a partir de esta noche.

Etiquetas