Nacional

BARÓMETRO DEL CIS

Baja ligeramente la preocupación por el paro tras la victoria de Rajoy

En el segundo lugar de los problemas de los ciudadanos aparecen los de índole económico, que suben respecto a noviembre en 2,2 puntos.

Viri' Fernández y Mariano Rajoy celebrando la victoria
'Viri' Fernández, la nueva primera Dama
AFP PHOTO

La preocupación de los ciudadanos por el paro ha bajado en el pasado mes de diciembre a raíz de la victoria electoral de Mariano Rajoy, pero se ha gravado la percepción sobre la situación económica, pues un 87,2% la ve mala o muy mala.

En el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de diciembre, realizado del 1 al 12 del pasado mes, la sanidad se consolida como el cuarto problema de los ciudadanos, toda vez que dicen que le preocupa el 9,3 de los encuestados, lo que equivale a un aumento de 1,6 puntos respecto al estudio del mes anterior.

El paro se mantiene como mayor preocupación, y así lo señala un 82,1% de los españoles, pero este porcentaje es inferior a lo que muestra el barómetro de noviembre, cuando un 83% situaba el paro como su preocupación mayor.

En el segundo lugar de los problemas de los ciudadanos aparecen los de índole económico, que suben respecto a noviembre en 2,2 puntos, del 48,2 al 50,4%.

La clase política no es tan preocupante para los ciudadanos si se compara con el barómetro anterior, ya que en este caso lo mencionan el 19,7% de los encuestados.

Etiquetas