DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE

Aznar afirma que en política se está "para ganar" y no "para heredar"

"Necesitamos recuperar el rumbo de un futuro que diga que queremos volver a ser una de las mejores democracias del mundo y que no queremos que nos sigan prestando sillas porque no queremos andar de prestado" dijo Aznar refiriéndose en el Congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

José María Aznar volvió a lanzar un mensaje crítico a su sucesor al frente del PP. Aprovechó su participación en la clausura del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid para afirmar que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar".


Una frase sin destinatario explícito, pero que los presentes endosaron a Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno animó además a los jóvenes del PP a defender sus principios sin "ningún tipo de complejos", uno de los reproches que los críticos con Rajoy formulan a su líder. Y aunque precisó que no tocaba hablar del PP, todos sus mensajes tuvieron una lectura en ese sentido. Indicó ante su audiencia juvenil, entre la que figuraba la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que para llegar al Gobierno hace falta construir antes una alternativa. "Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", remató.